Entre las 175 audiencias que se celebraron esta semana en el Juzgado Cívico del Municipio, se atendieron situaciones donde cinco ciudadanos fueron canalizados al curso de manejo de ira, agresividad o violencia, informó Jorge Salomé Bissuet Galarza, titular de la dependencia.
Otras dos personas fueron derivadas a orientación para combatir las adicciones y ocho más a medidas terapéuticas como medida para mejorar la convivencia cotidiana, dijo.
A lo largo de la semana del 17 al 24 de julio se trataron a 151 infractores por faltas administrativas, de los cuales 67 cumplieron con arresto y cuatro pagaron multa.
Hubo 26 amonestados, 21 quedaron libres, uno fue canalizado a trabajo social en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a 32 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad.
Entre las faltas que se cometen, explicó, las más comunes se relacionan con escándalo en la vía pública, seguida de alterar el orden público y el consumo de sustancias tóxicas.
De los infractores por conducir en estado de ebriedad, 37 cumplieron con arresto y dos tuvieron salida por indicación médica; 32 de ellos son hombres y cinco mujeres.
El funcionario indicó que, en cuanto al Juzgado de Canalización y Seguimiento, fueron 13 personas las que realizaron trabajo comunitario en el juzgado cívico, uno en el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades (Cemath), dos en Tenda di Cristo, una en la Dirección de Parques y Jardines, una en el Centro de Salud Urbano B y 25 en la Cruzada Cívica.
Adicionalmente, con el programa de Justicia Itinerante se logró atender a 186 personas en los Centros Comunitarios Casas Grandes, Bertha Chiu y Satélite, así como en el campamento Aventuras de liderazgo: una expedición ciudadana.