Si alguien hace mal uso de la vía pública o está obstruyendo el libre tránsito en calles y banquetas, puede ser denunciado, estipuló la Dirección General de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal.
Claudia Morales Medina, titular de la dependencia, explicó que se busca hacer respetar el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Juárez, el cual indica que se debe garantizar el paso peatonal en la vía pública.
La funcionaria explicó que cualquier persona puede denunciaspor medio de la aplicación Juárez CPC (Cruzadas Por tu Ciudad), que ya está disponible para las plataformas iOS y Android.
Esta denuncia se canalizará al área correspondiente, para realizar una inspección en la que se notificará al responsable que debe dejar de obstruir la vía pública, pero si no hace caso, habrá una sanción.
En referencia a los negocios que incurran en esta falta, se revisará que el lugar cuente con sus permisos, como Licencia de Funcionamiento, pero en caso de no atender las recomendaciones, esta licencia puede ser suspendida.