La Coordinación de Seguridad Vial, ha detenido en lo que va del año a tres mil automovilistas que excedieron en los límites de concentración de alcohol en la sangre.
Tan solo en este fin de semana, las mismas autoridades aseguraron a 126 conductores que ingresaron a las instalaciones del Cerecito, para que respondan por sus faltas.
César Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial, dijo que no están considerando la instalación de retenes.
Precisó que, por el momento, la estrategia de seguridad vial durante las fiestas de fin de año continuará con el reforzamiento de la vigilancia de las calles por las noches.
Aseguró que el objetivo de este operativo decembrino es para evitar accidentes, no para recaudar recursos.
Explicó que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual responde a los recientes cambios a la Constitución, fija que la concentración máxima tolerada de alcohol en la sangre es de 0.25 miligramos por litro.
Señaló que el Ayuntamiento puede implementar esta disposición, pero continuarán con la aplicación de la misma regla.
Agregó que, en Chihuahua, las autoridades de Tránsito aplican el 0.50 miligramos por litro de concentración de alcohol en la sangre, como medida límite para sancionar a los automovilistas de aquella ciudad.
Arranca 2026 con castigos más duros para quien maneje alcoholizado en Juárez
Las nuevas reglas de vialidad endurecen multas, arrestos y criterios de alcoholemia; manejar tomado ahora implica más dinero, más sanción y menos margen de tolerancia
Por Francisco Luján
¿Problemas con alcohol u otras adicciones? Esto le interesa
Convocan a 31a. Semana de Información sobre alcoholismo y adicciones en establecimientos de Alcohólicos Anónimos, centros de salud y clínicas del IMSS
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aproveche el 2 por 1, haga trámites y vacúnese contra influenza estacional
Este día inocularán en Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; mañana en IMIP, tanto para empleados como para ciudadanos; campaña seguirá entrando enero
Por Martín Orquiz
“Solo un trago” ya no existe en Juárez
El aliento alcohólico ahora se castigará como nunca antes. Multas altas, sanciones severas y tolerancia cero.
Por Redacción