Un grupo de especialistas del Meander Medical Center de Amersfoort en Holanda descubrieron una estructura ósea dentro de una estatua de un buda. A través de una tomografía advirtieron que había un esqueleto humano en el interior de la estatua y que se trataba de un monje momificado.
Los científicos Raynald Vermeijden y Ben Heggelman confirmaron la persona momificada tenía aproximadamente unos mil años.
También descubrieron que había papeles con inscripciones chinas muy antigua que evidenciaban que se trataba de un monje budista.
Un análisis arqueológico de la estatua junto a las pruebas de ADN realizada al material óseo permitieron identificar al monje. Un especialista en cultura china y budismo dijo que era el maestro Liuquan, perteneciente a la Escuela de Meditación china, que vivió entre los siglos XI y XII.
Asimismo, los especialistas creen que se trató de un caso de automomificación. Esta práctica era común entre los monjes budistas de la época. El sujeto tenía que someterse a un estricto ayuno y meditación en la posición de loto. Luego, sus discípulos terminaban el proceso y lo adoraban como un «buda viviente».
Encuentran cuerpo de alpinista estadounidense en Perú desaparecido hace 22 años
Estaba momificado en el nevado de Huascarán, la cima más alta del país sudamericano, localizada a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar
Por Redacción
Turquía reventará Europa con refugiados
Dice que enviaría 15 mil cada mes, tras anulación de actos a favor de Erdogan
Por Agencias
Aumenta tensión entre Holanda y Turquía
El gobierno holandés prohibió la entrada del canciller turco, en medio de la campaña que realiza Ankara para sumar apoyo entre sus ciudadanos que viven en Europa para el referéndum
Por Agencias
Holanda niega aterrizaje a funcionario turco
En una airada reacción, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a La Haya con represalias y consideró la decisión tomada como un "vestigio" del nazismo
Por Agencias