La tarde del miércoles 23 de octubre, el cuerpo sin vida de Liliana Guadalupe, una pequeña de tan solo 12 años de edad, fue encontrado tras varios días de haber sido reportada como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Reportes oficiales destacan que la infante se dedicaba a la venta de dulces en calles del centro de la capital del estado, pero desde el pasado 19 de octubre nadie supo más de ella.
La última vez que habría sido vista fue por las calles de Barrio Colón, al norte de Tuxtla Gutiérrez, mientras cargaba su característica canasta con insumos que diariamente salía a vender para llevar algo de dinero a casa.
Fiscalía halla los restos
La Fiscalía General de Estado (FGE) de Chiapas reveló que se realizaron al menos tres cateos en diferentes viviendas localizadas en las calles 7a norte, en la 4a y 5 a poniente, pues se presumía que ahí había sido llevada la niña.
Oficiales informaron que se había encontrado un cuerpo enterrado en el patio de uno de los domicilios. Familiares fueron llamados para reconocer los restos y fue ahí donde se confirmó que se trataba de ella.
Reportes de la dependencia indican que el cuerpo fue hallado con signos de violencia, sin ninguna prenda y con una herida profunda en la garganta.
Exigen justicia para Liliana
Vecinos exigieron justicia para la memoria de la niña de 12 años, varias personas se acercaron para dejar veladoras, esperando que pueda tener un descanso tranquilo y recordándole a las autoridades de la entidad que tienen una deuda con la niña y con toda la población chiapaneca.
Ante ello, la Fiscalía del Estado destacó que ya se inició una carpeta de investigación y comenzarán con los trabajos para dar con el responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe.
Imputan a El Chicles por secuestro agravado; ya purga otra condena por homicidio
Le notificaron la orden de aprehensión en el Cereso 3 por su probable participación en el delito cometido en contra de un hombre de 40 años
Pesar e indignación por el asesinato del ingeniero chihuahuense José Antonio “Toño” De la O
“No merecías terminar de esa manera”, expresa su primo, Jorge De la O, en una carta dirigida al joven profesionista, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en Sinaloa
Asesinaron a hombre a la medianoche en la colonia Durango
Un hombre fue localizado sin vida en el cruce entre Miguel Hidalgo y Boro, estaba tirado a media calle
Caen presuntos homicidas tras ataque en Villas de Alcalá; huían en moto sin serie
Policías los ubicaron minutos después del crimen; uno llevaba un arma calibre .45 fajada