“Pagaba todos los meses la renta, ya que tenía una orden de transferencia permanente en la cuenta del banco”, contó la casera luego de recibir una llamada de la Policía que la alertaba sobre el hallazgo de un cadáver momificado en la vivienda que tenía en alquiler en la ciudad de Valladolid, España.
“El teléfono lo tenía activo, aunque saltaba el contestador”, agregó la mujer, quien contó que la persona en cuestión, Antonio Torralba, residía en la pequeña vivienda en la parte alta del edificio desde 2003.
“No somos de preguntar más si todo está en regla. ¡Pero quién iba a imaginar que llevaba tanto tiempo muerto!”, dijo después de que los forenses aproximaron que había fallecido hace alrededor de cinco años.
De acuerdo con las investigaciones, Torralba, de 64 años para este momento, era el único habitante en el bloque de seis viviendas desde hace más de un año cuando la última vecina se mudó, una muestra de la confianza que tenían en él porque ahora que se sabe que murió el plan de los propietarios es derribar el edificio. Por eso tampoco resulta extraño que los vecinos de las viviendas aledañas a ese edificio no lo ubicaran plenamente y también explica que no hayan notado alguna señal del fallecimiento.
El hallazgo fue hecho por okupas, personas que se instalan en locales o casas deshabitadas sin la aprobación de los propietarios, quienes ya habían intentado ubicarse en otros espacios del edificio sin éxito. El siguiente paso para los dueños será hacer los trámites para la demolición.
El triste desenlace de Antonio Torralba ocurrió en España, pero estos sucesos no son extraños en Estados Unidos. En 2015, el New York Times publicó un artículo sobre las personas que mueren solas, en casa, sin que nadie se pregunte por ellas durante un largo tiempo y reveló que es algo que ocurre con al menos 50 mil residentes de Nueva York cada año.
Sobreviviente de mortal accidente del domingo enfrentará secuelas
Médicos especialistas del IMSS lo reportan estable este día, pero sigue grave en terapia intensiva
Por Carlos Omar Barranco
Dos muertes y ningún culpable: el ring que cobró la vida de Dylan y Kiara
En un corto tiempo, dos jóvenes boxeadores amateurs murieron tras subir a un ring en gimnasios sin regulación ni entrenadores certificados; el sistema deportivo mexicano se sacude, sin asumir su responsabilidad
Por José Estrada
Se acumulan dos muertes más por sarampión; conteo sube a 20 víctimas
Secretaría de Salud indica que los fallecimientos fueron de niñas rarámuris de 3 y 4 años en Chihuahua y Delicias; registra Juárez 4 nuevos pacientes
Por José Estrada
Sube a 9, número de defunciones por sarampión en el estado
Aún no informan el lugar donde ocurrió el último deceso
Por Carlos Omar Barranco