La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que durante un recorrido de supervisión, detectaron irregularidades en un predio ubicado sobre la calle Sonora, en la colonia Salvárcar.
El hallazgo de la toma clandestina fue localizado por el equipo los Guardianes del Agua, en un inmueble que estaba registrado como lote baldío; sin embargo, operaba como jardín de eventos. Además, se descubrió una toma clandestina utilizada para abastecerse de agua potable.
Ante estos hechos, se procedió al corte del suministro y al levantamiento de un acta de hechos con una sanción de 500 UMAS, equivalentes a 56 mil 570 pesos.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento indicó que continuará realizando operativos para detectar conexiones irregulares que afectan el abasto y presión del agua en toda la ciudad.
La JMAS invita a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas indebidas, enviando fotos o videos al número de WhatsApp 656-375-3610, lo cual permite una respuesta más rápida y efectiva por parte de los Guardianes del Agua.