El área verde que se ubica en la calle Aguirre Laredo, del fraccionamiento Arecco, comenzó a ser reforestado por los habitantes del sector, quienes recibieron una aportación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que consiste en un sistema de riego por goteo.
Fue en 2022, explicó Lourdes García, presidenta del comité de vecinos de esa unidad habitacional, cuando se dio inicio a los trabajos para rescatar el parque.


Para alcanzar su objetivo, pidieron el apoyo de la descentralizada, cuyos funcionarios comenzaron a proporcionar el servicio de riego con pipas de agua tratada.
En la actualidad, y ante el compromiso cumplido por los vecinos, la JMAS les aportó el sistema de riego.
“Poco a poco vamos a ir fortaleciendo este parque como se ha hecho. Y ahorita es una emoción grandísima verlo otra vez crecer”, expresó Emma González, vecina de Arecco.
Trabajadores de la JMAS entregaron a los habitantes del sector 10 bidones con una capacidad de mil litros, además de tubos, mangueras, codos y cajas de registro que servirán para el almacenamiento del agua tratada.
El recurso será utilizado para regar los árboles y mantener vivo el parque, pero adicionalmente así se evitará el uso de agua potable al utilizar tratada para hidratar el área verde.
Se “pone de modo” JMAS con usuarios que le adeudan hasta el 31 de marzo
Ofrece descuentos del 40 al 90 por ciento en saldos habitacionales, mixtos, comerciales, dependencias de Gobierno e instituciones educativas
Por Redacción
Falta limpieza de tramo del Dren 1A para que colector Viñedos funcione al 100 por ciento
Además, se deben de retirar la tubería provisional que se instaló para llevar a cabo las obras de reposición de esa estructura, dio a conocer autoridad estatal
Por Martín Orquiz
Iniciarán reposición de colector Nadadores, prometen terminar con aguas pestilentes
Trabajos abarcarán casi 3 kilómetros en los márgenes del río Bravo, límite natural en la frontera entre México y Estados Unidos
Por Carlos Omar Barranco
Desde hace 20 años, persisten reclamos por drenaje descargado al Bravo: JMAS
Además del daño ecológico, los derrames de aguas negras afectan a más de 100 mil habitantes del norponiente
Por Carlos Omar Barranco