Han pasado seis años desde que México perdió a uno de los cantautores más representativos del país, con una amplia trayectoria musical y actoral, fue en el 2016 cuando se le dió el último adiós a Juan Gabriel. Hoy 28 de agosto se celebra su sexto aniversario luctuoso, motivo por el que te compartimos cuál fue la última voluntad del “Divo de Juárez” antes de morir y que su familia cumplió con mucho amor.
Recordando al artista más querido de México en su aniversario luctuoso y a forma de homenaje por sus años de carrera artística, a través de su instagram se compartió una fotografía de Juan Gabriel, en la que se le puede ver con uno de sus trajes típicos en color blanco y con los brazos abiertos.
“Mi padre vivía para hacer su música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo y sabía lo que la música significaba para el mundo”, escribió su hijo Iván Gabriel Aguilera.
LEER: Lo que pasó cuando Julión supo que Juan Gabriel estaba enamorado de él
Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació en Michoacán el 7 de enero de 1950, pero creció en Ciudad Juárez; y murió el 28 de agosto de 2016 en California a la edad de 66 años; a seis años de su muerte su familia lo recuerda con cariño.
Ese cariño sus seres queridos lo demuestran pues se dio a conocer que la familia cumplió la última voluntad que pidió el «Divo de Juárez» antes de morir.
La última voluntad que pidió Juan Gabriel antes de morir y que su familia cumplió, fue que sus cenizas fueran colocadas sobre la chimenea de su casa ubicada en Ciudad Juárez; la ceremonia fue muy íntima y sencilla.
De acuerdo con sus seres queridos esta fue la voluntad que solicitó el artista; la urna que contiene los restos del “Divo de Juárez” se colocaron a un lado de una fotografía de su mamá y un retrato pintado del cantante.
Su hijo Iván Aguilera reveló que decidió cremar a su papá, ya que al artista “no deseaba que le tomaran fotografías y que luego se difundieran en las redes sociales”; es por que después de ser cremado, las cenizas de Juan Gabriel viajaron a Ciudad Juárez para así llevar a cabo la última voluntad que pidió antes de morir a la edad de 66 años y que su familia cumplió con mucho cariño.