La Asamblea General de las Naciones Unidos aprobó este lunes una resolución que pide hacer a Rusia responsable por violar la ley internacional al invadir Ucrania, y que le pague reparaciones al país atacado, publicó El Universal basado en informes proporcionados por AFP y Associated Press.
“La votación en la Asamblea de 193 miembros fue de 94 a favor, 14 en contra y 73 abstenciones. Fue el nivel más bajo de apoyo entre las cinco resoluciones aprobadas por la ONU en relación con la invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero”, agregó el medio en su sutio digital.
La resolución reconoce la necesidad de establecer “un mecanismo internacional para el pago de reparaciones por daños, pérdidas o heridas” a raíz de los “actos ilegales” de Rusia contra ucrania.
Promovido por Canadá, Guatemala, Países Bajos y Ucrania, el proyecto «recomienda» a los Estados miembros a crear «un registro internacional de daños (…), pruebas e información» sobre los perjuicios alegados y exige que Rusia «rinda cuentas por todas las violaciones al derecho internacional».
También insta a Moscú a poner inmediatamente «fin al uso de la fuerza» y retirar «por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares» que estén dentro de las «fronteras (de Ucrania) reconocidas internacionalmente».


Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado

Quejas llegaron hasta la ONU, jueces fueron a manifestarse en Suiza
Ante la votación de la reforma al Poder Judicial, jueces fueron a manifestarse en la sede del Consejo de Derechos Humanos en Suiza
Por Redacción

Muere soldado mexicano que se unió al ejército de Ucrania y peleó en la guerra con Rusia
En redes sociales se dio a conocer que habitantes de Juventino Rosas, Guanajuato oficiarán una misa en memoria de Carlos Mendoza
Por Redacción

Da Rusia 16 años de cárcel a periodista estadounidense
Evan Gershkovich, corresponsal del Wall Street Journal, fue acusado por recopilar información sensible para la CIA
Por Redacción