Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán tres días de descanso, ya que se suspenderán las actividades escolares el próximo viernes, el siguiente lunes y el viernes de la siguiente semana, confirmó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.
El funcionario dio a conocer que el viernes 17 de noviembre los 292 mil alumnos del nivel básico tendrán el día libre debido a que el personal docente realizará actividades administrativas relacionadas con las calificaciones de fin de año.
Luego, el lunes 20 de noviembre, será día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, fecha en la que tampoco trabajarán los casi 12 mil profesores que atienden a los estudiantes.
Finalmente, el viernes 24 de noviembre se realizará el último Consejo Técnico Escolar (CTE) de este año, ese día los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán el día libre, pero los profesores acudirán a la actividad en sus centros laborales, indicó.
Fuentes Estrada indicó que esta sucesión de días libres no tendrá impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que son fechas programadas y contempladas en el programa que desarrollar los maestros.


“No es la escuela, es el entorno”: violencia escolar reflejo del abandono social
“Los alumnos ven normal portar armas porque en sus colonias y familias así se vive”, afirma Sergio Velasco Medina, director del IPE
Por Teófilo Alvarado

Hoy cierra convocatoria para loncheras de preescolar y primarias
Los directivos de los planteles tienen todavía este lunes para llevar a cabo su trámite en la Dirección de Educación municipal
Por Redacción

Presentan plan de trabajo educativo del Subsistema Estatal 2025-2026
Actividades se enfocarán en favorecer aprendizaje en novel básico, así como involucrar en el proceso a trabajadores manuales y supervisores
Por Redacción

Lanza Municipio convocatoria para entrega de loncheras escolares
Dirección de Educación puso a disposición los requisitos para integrar a este programa a instituciones públicas de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM)
Por Redacción