En prevención de fallas en el sistema de agua potable durante la próxima temporada de calor, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizarán obras de mantenimiento preventivo en ocho pozos distribuidos en diferentes partes de la ciudad, tarea que ocasionará baja presión en el suministro.
Las labores tienen la finalidad de que esa infraestructura provea un mejor servicio y prevenir fallas en el ciclo de mayor demanda del suministro.
Personal de la jefatura del departamento Extracción y Distribución de la paraestatal dio a conocer que se realiza el cambio de equipo de bombeo por material nuevo.
Serán ocho los pozos sujetos a las reparaciones, que se harán en alrededor de siete días, durante los cuáles se hará desmontaje, video inspección, mantenimiento al ademe, que es una tubería con orificios a través de los cuales ingresa el agua contenida en el acuífero, montaje del pozo y puesta en marcha.
Durante las acciones de mantenimiento, es probable que las colonias a las que los pozos dotan del servicio presenten baja presión; para minimizar ese efecto, trabajadores del departamento de Agua Potable realizarán movimientos contínuos de ajustes en las válvulas.
Los pozos seleccionados para estas obras son los que están por cumplir su capacidad óptima de operación con el fin de evitar que lleguen a presentar alguna falla durante la temporada de verano, cuando la demanda de agua aumenta en la localidad.
El lunes 21 de noviembre dio inicio este tipo de labores y se tiene contemplado el desarrollo de màs tareas similares durante lo que resta de noviembre y todo diciembre.


Cerrará JMAS sus centros de atención jueves y viernes
Usuarios que tengan que realizar trámites en estos sitios deben acudir hoy o mañana, de lo contrario, deberán esperar hasta el lunes 21 de abril
Por Redacción

¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz