A partir del próximo 14 de abril y hasta el 25 del mismo mes, se activará un servicio de auxilio carretero en tres rutas estratégicas de la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los viajeros que salgan a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, dio a conocer que las volantas recorrerán los tramos Ahumada-San Jerónimo-Sacramento, Delicias-Jiménez-Boquilla y Chihuahua-Creel-Divisadero, las que podrán ser contactadas a través del 911 o en las casetas de cobro.
Señaló que las unidades móviles serán operadas por personal capacitado y brindarán apoyo gratuito para servicios, tales como cambio y reparación de neumáticos, arranque de vehículos, agua para radiadores, asistencia en accidentes o averías, además de orientación sobre rutas.
Adicionalmente, cada unidad de auxilio contará con herramientas de auxilio vial, entre estas, un cabestrante de remolque, barra para vehículos grandes, compresor de aire, gato hidráulico, tanque de agua, bidones de gasolina de emergencia y equipo para reparaciones menores.
