Oliver Guerrero es un pelador excepcional, pues a sus 26 años, ya se ha coronado como campeón en cinco torneos nacionales y un panamericano. Se gana la vida como operador en una maquiladora, pero su disciplina, el muay thai, en la que recientemente se ha consagrado como campeón del mundo, hace que mantenga la mira en alto, ansioso de materializar sus sueños de ser el mejor.
Guerrero tenía 18 años cuando comenzó a practicar muay thai en el gimnasio Lumpinee. Esta disciplina es el deporte nacional de Tailandia, país en el que Oliver se convirtió en el mejor del mundo.
“Yo me metí a entrenar por salud y para bajar de peso, y cuando mi entrenador me preguntó si quería pelear yo le dije que sí, y andaba bien volado. Desde ahí empezó este triunfo”, mencionó el “Guerrero” juarense.
“Me aventé mi primer nacional a los 21 años y gracias a Dios salí victorioso; después me preparé más fuerte y se vino la oportunidad del panamericano en el Estado de México y también me llevé esa victoria”, agregó.
Para Oliver, la mejor parte del muay thai son los golpes. Relató que desde el comienzo le fascinó la manera en que cada parte de su cuerpo se acomoda para lanzar distintas combinaciones.
“Oliver en especial es un deportista y un peleador muy aguerrido y disciplinado”, expresó su maestro, Idelfonso Soberanes, director técnico de la Federación Mexicana de Muay Thai.
Fue en 2019 cuando invitaron a Oliver Guerrero a competir a Tailandia para competir por el campeonato mundial por primera vez, pero lamentablemente él no contaba con la solvencia económica para costearse el viaje, y el tiempo con el que fue notificado no era el suficiente para juntar el dinero.
Él sabía que la oportunidad volvería a llegar, por lo cual se dedicó a juntar el dinero para los gastos de un futuro viaje, pero la pandemia del coronavirus mermó sus planes por dos años, tiempo al se refiere como muy importante para su carrera.
A pesar de las adversidades, Oliver consiguió por fin viajar a Tailandia en marzo de este año, para enfrentarse al entonces campeón del mundo de muay thai, el polaco Radoslaw Gorski.
Viajó acompañado de su maestro y de un compañero que lo ayudó durante su preparación. Al llegar a su destino luego de viajar tres días en avión, descansó unas horas antes de continuar su entrenamiento previo al combate que lo posicionaría como un referente a nivel mundial.
“Mi oponente se veía muy grande y bien definido, y yo estoy todo flácido. Antes del pesaje yo no lo conocía, y cuando lo miré sentí ese nervio y miedo en la panza. Momentos antes de la pelea lo notaba muy relajado. Yo ya estaba todo vendado y él como si nada”, relató Oliver.
El entrenador de su oponente es Sagat Petchyindee y es toda una celebridad en Tailandia, pues incluso en él se inspiraron los creadores del videojuego Street Fighter para crear al personaje del mismo nombre, Sagat.
Estos hechos acrecentaron el nerviosismo de Oliver, y sin embargo, ganó por nocaut en el segundo asalto.
“Cuando me subí al cuadrilátero dije ‘de aquí soy’, y al primer golpe se me fueron todos los nervios y me enfoqué en ganar. No sentí que haya sido una pelea tan difícil, porque me preparé bien, y gracias a Dios salimos con la mano en alto”, detalló.
Idelfonso Soberanes, el maestro de Oliver, dijo estar orgulloso de su pupilo, y expresó que el resultado de esa pelea fue el resultado de muchos años de arduo entrenamiento.
“Sabíamos que Oliver iba a ganar, por su técnica y el trabajo que hemos llevado”, declaró.
Fueron los poderosos golpes de Oliver los que le dieron la victoria, los que lo convirtieron en campeón del mundo, esos que hacen que el pesado costal en el que entrena se mueva de un lado a otro cada vez que lo impacta.
Por ahora su único objetivo es seguir preparándose para continuar en su tarea de enfrentar a los mejores del mundo, además de inspirar a las próximas generaciones de guerreros juarenses. Oliver sin duda es ¡Un juarense eXcepcional!
El campeón inicia la defensa de su corona ante Puebla
Habrá una complicada prueba ante La Franja de Puebla que visita el Volcán de San Nicolás de los Garza
Por El Universal
GALERÍA: Ciudad Juárez ya tiene su “flaco de oro”
Eli Pérez se coronó campeón en el Road to New York del MMA International Fights GPC World Champions; el juarense Giovanny Meza también resultó ganador de la pelea coestelar
Por Redacción
“Guerrero” juarense se convierte en el campeón mundial de Muay Thai
En el segundo round logró derribar a su oponente polaco, quien perdió por nocaut
Por Redacción
VIDEO: Chef Salt Bae rompe las reglas de la FIFA y fastidia a Messi
El famoso turco hizo algo que molestó al delantero argentino
Por El Universal