La violencia ocurrida este domingo en la caseta de Sacramento, a treinta kilómetros de la ciudad de Chihuahua, fue provocada por grupos de choque con fines políticos, sentenció el fiscal general del Estado César Peniche.
Dijo además que quienes apoyan que haya una brecha abierta para el paso libre por ese lugar -motivo del zafarrancho de este fin de semana- realmente están beneficiando a la delincuencia, ya que por ahí existe tráfico de armas, drogas y hasta sicarios “que vienen del norte a realizar sus fechorías”.
Peniche negó que el diputado de Morena Miguel Colunga hubiera sido detenido, refiriendo que el legislador se subió a una patrulla motu proprio y de la misma forma se bajó y se retiró.
Durante una entrevista de más de 17 minutos, sin cortes promocionales en el Canal 28 de Chihuahua, cuya línea editorial es afín a la administración de Javier Corral, Peniche señaló que la violencia el día de los hechos no fue provocada por la policía.
Se trató -dijo el jefe del Ministerio Público- de grupos de provocadores que luego quisieron hacer creer que fue la autoridad la que generó la violencia.
En el incidente fueron detenidas y después liberadas diez personas, incluido un menor de edad, todos quedaron sujetos a investigación.
Aparte -expuso- dos policías resultaron lesionados. Sobre civiles golpeados no dio ningún dato específico.
En referencia a las denuncias que se presentaron por parte de los inconformes, así como las investigaciones de hechos que realiza la autoridad ministerial, ofreció que en ambos casos se actuará conforme a derecho.
Protesta en caseta de Sacramento es politiquería de seudolíderes: Corral
Ordena gobernador investigación a fondo y lamenta que diputados de Morena estén involucrados
Por Redacción
No se abrirá la brecha en Sacramento: Corral
Asegura que detrás del conflicto hay un evidente golpeteo político; no mencionó nombres
Por Guadalupe Salcido
‘Corral, cobarde y represor’
El zafarrancho del sábado de policías estatales contra ejidatarios de Sacramento viola los derechos de libre tránsito, dice el senador Cruz Pérez Cuéllar
Por Salvador Esparza García