Llena de antioxidantes, hierro, vitaminas del grupo B y fibra, la granada la reina de la temporada.
Deliciosa y jugosa, es ampliamente reconocida desde la Edad Antigua por los múltiples beneficios que aporta con su consumo.
La granada posee un moderado contenido de calorías y un alto porcentaje de agua, hasta el 80 por ciento de su peso; por ello, es recomendada para todo tipo de dietas.
Conoce más de sus increíbles beneficios:
– La asociación 5 al día, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el consumo de cinco raciones de frutas y verduras al día, señala que tiene una cantidad de hidratos de carbono ligeramente superior a la mayoría de las frutas.
– Es rica en potasio y tiene cierta cantidad de polifenoles y flavonoides, ambos perfectos antioxidantes naturales; además, es baja en sodio.
– Diversos estudios han demostrado que reduce la presión arterial y el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
– Ayuda a combatir diversas bacterias, hongos y parásitos intestinales.
– Su aporte de vitamina C contribuye a la salud de los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo humano, protegiéndolo del daño que causan los radicales libres. Por otra parte, ayuda al proceso de producción de colágeno, esencial para la salud de la piel.
– En su contenido también destaca la vitamina B, la cual se ha demostrado que favorece a la salud del cerebro. Las vitaminas de este grupo son beneficiosas en la formación de glóbulos rojos, para mantener el tono muscular, aportar energía, producir hormonas e intervenir en el proceso digestivo.
– Expertos de la OMS recomiendan consumir alrededor de unos 400 gramos de granada al día.