“Ay, gracias a Dios”, fue la exclamación con cara de júbilo que manifestó la gobernadora Maru Campos al preguntarle, a propósito de campañas políticas en el PAN, qué le parecía la salida del ex gobernador Javier Corral del blanquiazul.
El predecesor de Maru Campos (2016-2021) renunció apenas ayer a su militancia partidista de 41 años, estableciendo que dejaba al Partido Acción Nacional, ya que en los últimos años ha estado “irreconocible”, en comparación a cuando él se hizo militante en 1982.
Al principio de su mandato Corral y Campos, entonces alcalde de Chihuahua, mantuvieron una buena relación institucional entre Estado y Municipio.
Durante la última parte de su quinquenio, Javier Corral marcó su distancia de la entonces alcaldesa porque según la Operación Justicia para Chihuahua, que investigó delitos de corrupción al exgobernador (2010-2016) César Duarte, preso actualmente y a varios de sus ex funcionarios, la gobernadora apareció en la “lista secreta” de los Expedientes X.
“Gracias a Dios”, repitió Campos y enseguida remató con “no tengo nada que decir”.


Acuerdan tres órdenes de gobierno reforzar presencia de fuerzas del orden en Guadalupe y Calvo
La gobernadora y mandos militares y civiles trazan acciones para devolver la tranquilidad a la región serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera

Se reúne gobernadora con activistas y representantes de colectivos de mujeres
Los temas abordados incluyeron los trabajos que realizan desde las diferentes asociaciones, los apoyos que han brindado los Cejum, la iniciativa de indulto “Beatriz”, entre otros
Por Redacción

Acuerdan en Mesa de Seguridad fortalecer estrategia en Ciudad Juárez y otras regiones
Encabeza Maru Campos la reunión con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno
Por Redacción

Anuncia gobernadora refuerzo al blindaje contra Gusano Barrenador del Ganado en Chihuahua
Maru Campos mencionó que se fortalecerán los cercos sanitarios, la vigilancia del ganado en movilización y se aplicarán los controles que exige Estados Unidos
Por Redacción