Diciembre es un mes de muchas emociones, de contrastes entre felicidad, agradecimiento, tristeza, alegría, motivación o desgano, según la historia de cada uno, sin embargo todos tenemos en común el aprendizaje adquirido de acuerdo a las experiencias vividas, creando nuevos niveles de bienestar y siendo, en ocasiones, resilientes de nuestra propia historia.
Un proyecto a seguir siempre dará el beneficio de crear caminos con mayor seguridad, oportunidad y buenos resultados, compartiré hoy algunos puntos para lograr un proceso funcional en tus nuevos propósitos.
1. Cierra ciclos de forma amorosa y en agradecimiento absoluto, esto te dará la libertad emocional y espiritual para comenzar de nuevo.
2. Sé consciente que tú no puedes cambiar las emociones, la historia, la conducta, los hábitos de quien te rodea, tú mismo cambiarás tu entorno a través de tu propia transformación, recuerda “el cambio es personal”.
3. Tomar responsabilidad y compromiso forma parte del cambio.
4. Sin un proceso adecuado no existe un exitoso resultado.
5. Avanza a tu propio ritmo, marcando tu propio tiempo, creando nuevos caminos de acuerdo a tus propias expectativas.
Para algunas personas resulta difícil hacer modificaciones, formar un proyecto de vida, identificar sus emociones, cerrar ciclos o empezar de nuevo, si este fuera tu caso no dudes en buscar ayuda profesional, la terapia psicológica es un aporte de alto impacto como contención en momentos de abandono, sufrimiento, miedo o desilusión.
La búsqueda de la felicidad en base a la insatisfacción constante, crea grandes limitantes para alcanzar estados de bienestar o bien, obtener respuestas o reacciones objetivas ante situaciones complicadas.
En cambio, aceptar lo vivido permite desarrollar beneficios como la resistencia emocional, la mejora de la salud física, la calidad del sueño, del rendimiento profesional y tener una mayor empatía, elevando niveles de autoestima saludables para un buen vivir.
Hasta pronto.
“Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma”
-Marcel Proust-
Licenciada en Psicología y Coach Certificada
Contacto:
WhatsApp: (656) 298 – 52 34