La zona serrana del estado recibirá fuertes lluvias y caídas de granizo a partir de esta tarde y durante el fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La lluvia llegará acompañada de fuertes vientos, por lo que la CEPC pidió a la población extremar medidas de precaución.
Durante la tarde y la noche, el SMN prevén lluvias de dispersas a moderadas con posibles intervalos de chubascos para el resto del estado.
Además se prevé que las lluvias puedan estar acompañadas con caída de granizo, vientos fuertes y tormentas eléctricas.
Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC explica que estas condiciones meteorológicas son generadas por la presencia del Monzón Mexicano.
Además, interactúa con un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura.
El pronóstico para este sábado indica que las precipitaciones tendrán mayor concentración sobre los municipios de Janos, Morís, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Urique, Bocoyna, Morelos.
También en Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guerrero, Ocampo y Carichí, donde se prevé que sean de fuertes a puntales.
En Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez, Camargo, Delicias, Coyame y Ojinaga podrían presentarse lluvias dispersas con posibilidad de chubascos.
Para el próximo domingo 3 y lunes 4 de julio es probable que las lluvias puedan intensificar su fuerza y extenderse a mayor territorio estatal, sobre todo en las zonas serranas y centro sur.
Ante este pronóstico Protección Civil Estatal alerta especialmente a la población serrana por las fuertes lluvias puntuales que se esperan por la tarde del fin de semana.
Cabe destacar que las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y fuertes vientos dentro de los 40 a los 50 kilómetros por hora, acompañados de tolvaneras en tramos carreteros del estado.