Un torrencial aguacero cayó en el municipio de Chínipas, causando inundaciones en calles y viviendas, así como el deslave de cerros y desbordamiento del río.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la intensa lluvia inició durante la tarde del martes 2 y continuó en la madrugada del miércoles 3 de agosto.
En general, las lluvias fuertes fueron registradas en toda la región serrana del estado, pero en Chínipas causó inundaciones.

La presencia del fenómeno Monzón Mexicano causaron las intensas lluvias en la comunidad de Palmarejo, municipio de Chínipas, al noroeste del estado.
La lluvia persistente ocasionó daños que en algunas viviendas situadas al borde del río ingresara la corriente del agua.
La precipitación, que inició a las 19:00 horas del pasado martes, ocasionó el crecimiento del caudal del río.
El fenómeno causó la inundación repentina de calles y arrastró vehículos particulares y de la compañía minera Palmarejo.
Protección Civil informó que el camino de Palamerejo, cabecera municipal de Chínipas, se encuentra en labores de despeje de pequeños deslaves de terreno.
Autoridades municipales y estatales se han coordinado para efectuar un operativo preventivo y de cuantificación de daños, pero hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para mañana jueves 4 de agosto, las precipitaciones podrían extenderse a los municipios de Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Chihuahua.
Por esa razón se exhortó a la población para que mantenga las medidas de prevención, como evitar transitar por zonas en riesgo de inundación repentina y cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones.