Un total de 20 personas detenidas, 18 hombres y dos mujeres, con 32 armas, 18 cargadores y 226 cartuchos útiles es el resultado de un operativo especial implementado este sábado en la colonia Rancho Anapra.
Las armas y los cartuchos fueron aseguradas en bolsas de plástico identificadas con etiquetas en color blanco en las que se incluyeron sus calibres.
Se trata de 24 armas largas tipo fusiles de asalto semejantes a los R-15 usados en operaciones tácticas militares, así como ocho pistolas 9 calibre milímetros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los detenidos traían en su poder 100 dosis y 90 porciones de polvo blanco con las características de la cocaína y 33 gramos de yerba identificada como mariguana.
En las fotografías de la detención se observa que se trata de personas jóvenes, aunque en el comunicado no se especifican edades.
Algunos iban vestidos con pantalón de mezclilla, bermudas, tenis y playeras sin mangas.
En un reporte oficial se indicó que, la captura de los presuntos delincuentes, se dio a través de nueve intervenciones en distintos puntos de esa demarcación territorial, que conecta Ciudad Juárez con el cruce de Jerónimo-Santa Teresa.
También fueron asegurados cinco vehículos, de los cuales no se proporcionaron las características.
EN el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional, detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del grupo denominado Estado Mayor Operaciones Especiales.
Este aseguramiento ocurre a unas horas de que la misma corporación estatal había informado de la detención de otras 10 personas y el aseguramiento de 30 armas, relacionadas con el enfrentamiento entre pandillas que dejó 23 muertos en menos de 48 horas en esta frontera.