Oficialmente la guerra en contra de los líderes de los cárteles del crimen organizado dedicado a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos ha finalizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo federal expuso que en la lucha en contra del robo de combustibles emprendida por su gobierno, la meta no es capturar a los dirigentes de las bandas, sino garantizar la seguridad pública.
“Eso es lo que me importa, el bajar el número de homicidios, de robos, el que no haya secuestros, eso es lo fundamental, no lo espectacular. Se perdió mucho tiempo en eso, y no se resolvió nada.
No hay guerra. Oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, afirmó el presidente López Obrador en rueda de prensa la mañana del miércoles.
Explicó que en el combate al robo de combustibles, se ha privilegiado la localización de los ductos que son ilegalmente perforados para obtener los hidrocarburos y modificar su sistema de distribución.
“No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos”, insistió el presidente de la República.
López Obrador reconoció que en el bloqueo de carreteras con vehículos incendiados en Guanajuato tras la detección de una toma clandestina es parte de este combate al robo de combustible, en el que pidió el apoyo de la población.
“Yo llamo a la población de Guanajuato, a toda la gente, y a la población del país para que no se proteja a la delincuencia, que no se toleren estos actos, no debemos ser cómplices”, enfatizó el presidente.
Marcharán este sábado para pedir por la paz en Ciudad Juárez
Invitan Asociaciones Religiosas a participar en caminata en la que se busca superar la asistencia de 18 mil personas
Por Redacción
Que no nos paralice el miedo: claman clérigos por la paz en Guachochi tras una nueva noche de violencia
El párroco de Guachochi y el obispo de la Diósesis de la Tarahumara llaman a la reconciliación en esa zona del estado, una de las más violentas del país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Elijan las urnas, no las balas: el mensaje detrás del Nobel que Donald Trump perdió
El Comité Noruego envió un mensaje directo a los líderes autoritarios del mundo al entregar el Premio Nobel de la Paz 2025 a la venezolana María Corina Machado, y no al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Por Redacción
La venezolana María Corina Machado gana el Nobel de la Paz 2025
El comité reconoce su valentía y liderazgo en la lucha democrática contra el régimen de Nicolás Maduro
Por Redacción