Autoridades federales en coordinación con estatales se preparan para la inminente llegada del huracán Beryl a las costas de México, específicamente en Quintana Roo.
Por esa razón se determinó la suspensión de clases para esos días, además de que han sido adecuados 11 refugios con una capacidad de atención para hasta 20 mil personas, se informó esta mañana Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
Lo anterior, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene lugar en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Velázquez quien se encuentra en Quintana Roo, realizó un enlace para dar seguimiento al huracán, refirió que aunque la llegada del huracán se prevé para el jueves 4, con su entrada por Tulum y Carrillo Puerto, el fenómeno no representa riesgos para la población, afirmó la titular de Protección Civil nacional.
Para atender esta contingencia se desplegarán 8 mil 500 elementos de los distintos cuerpos de seguridad tanto federales como estatales, entre ellos la Sedena, Guardia Nacional, seguridad estatal, entre otros, indicó.
Conforme al pronóstico, tras su paso por la península, Beryl estaría teniendo contacto por segunda ocasión con las costas mexicanas entre el domingo 7 y lunes 8 de julio, ingresando por Veracruz y Tamaulipas, señaló Velázquez.
VIDEO: Va gobernador de Florida contra persona que abandonó a perro amarrado
El mandatario señaló que espera dar con el responsable y que caiga sobre él todo el peso de la ley
Por Redacción
VIDEOS: Así se ve el huracán Milton desde adentro
Un avión de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos captó las imágenes
Por Redacción
Decesos, cancelación de vuelos y del servicio eléctrico: los estragos de huracán Debby en EU
El meteoro, ya degradado a tormenta tropical, ha dejado a su paso en Georgia y Florida, varias muertes y daños, tras tocar tierra este lunes
Por Redacción
Clausura Profepa estatua de Poseidón en playa de Yucatán
La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso
Por Redacción