Con el fin de inmunizar a la población chihuahuense, contra el sarampión, la gobernadora Maru Campos lanzó un llamado a los padres de familia para acudir a los centros de vacunación para aplicar el biológico, 6 a 12 meses de nacidos.
Lo anterior, como parte de la sesión de trabajo que sostuvo esta tarde con miembros de su gabinete, se informó a través de un comunicado.
La gobernadora Maru Campos hizo un llamado a su equipo de colaboradores, para que cada uno desde su ámbito de influencia, intensifiquen las acciones de la estrategia que Gobierno del Estado emprende contra el sarampión en la entidad.
La mandataria dijo que continuará la estrategia con acciones como la vacunación casa por casa, cobertura de jornaleros agrícolas y sus familias, el trabajo intersecretarial, cobertura en la Sierra Tarahumara, así como el insistir en la obligatoriedad de la cartilla de vacunación en el regreso a clases.




Maru Campos mencionó que la atención médica se ha reforzado gracias a las jornadas de vacunación, equipamiento, capacitación y las labores de colaboración institucional de las secretarías del Trabajo, de Educación, Turismo, Desarrollo Humano y Bien Común, y el DIF Estatal.
La titular del Ejecutivo reiteró la importancia de incentivar a la ciudadanía para que acuda a aplicarse el biológico; la meta será cubrir a 28 mil infantes del estado en las próximas semanas, particularmente los menores de entre 6 y 12 meses de edad.
Además de mantener la presencia de brigadas de vacunación en municipios como Ojinaga, Delicias y Camargo, así como los ubicados en la Sierra Tarahumara.
A la fecha, el Gobierno del Estado ha aplicado 431 mil 561 vacunas contra el sarampión en los 67 municipios, a través de 110 brigadas con 220 vacunadores y ha puesto en marcha campañas de concientización, cultura de prevención y cuidado colectivo, que serán reforzadas en días siguientes, se informó.
La aplicación gratuita de la dosis continuará en los hospitales, centros de salud y en los módulos temporales habilitados en plazas comerciales, y en diversos espacios públicos, se dio a conocer.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo