La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, negó que hubiera contraído nupcias con Víctor Manuel Cruz Russek, empresario chihuahuense, con quien dijo tener una relación, pero no habló de boda.
Sin embargo, destacó que este tema, que es de su vida privada, ha tomado auge por el hecho de ser mujer, y enfatizó que hubiera pasado desapercibido si en Chihuahua el gobernador fuera hombre.
“Si una servidora en vez de ser mujer fuera un hombre, no estaría en esta polémica. Sí tengo una relación, es una relación privada con esta persona, no hay matrimonio, no hay planes. Es una relación muy linda, muy fuerte”, dijo.
Campos Galván declaró que quienes conocen su vida privada, conocen los detalles, pero no “hay una situación jurídica vinculante”, entre ambos.
La actual gobernadora es la primera mujer en llegar a este cargo y también la primera gobernante en llegar al puesto soltera.
Los cargos que ha ostentado son el de diputada federal, delegada de Liconsa, candidata a diputada federal por el VIII Distrito Electoral Federal, diputada local, así como alcaldesa de Chihuahua.


Instruye gobernadora reforzar las acciones de prevención en espacios públicos
Maru Campos en conjunto con miembros de la Mesa de Construcción de Paz, analizó el desarrollo de la implementación del programa Senderos Seguros
Por Redacción

Acompaña Maru Campos a la presidenta Sheinbaum en la presentación del Plan México
Chihuahua cierra filas junto a los demás estados del país en apoyo a las medidas que adoptará la mandataria de la nación ante la imposición arancelaria de Estados Unidos
Por Redacción

Nada de emergencia; hospitalizaron a Maru para cirugía programada
Estará en recuperación y trabajando desde casa dos o tres días, confirma secretario de Gobierno
Por Carlos Omar Barranco

Maru Campos emite mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer
“Que ninguna mujer más tenga que luchar por derechos que deben estar garantizados”, resalta la gobernadora
Por Alejandro Salmón Aguilera