La Dirección de Gobernación tenía un estigma de que con dinero todo se podía arreglar, ahora que se aplica la ley, algunos dueños o encargados de negocios que suministran alcohol agreden a los inspectores que los sancionan.
El director de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas, dio a conocer que la semana pasada funcionarios estatales fueron amenazados en al menos dos establecimientos, situación que no se permitirá.
“Yo siento, y esto lo veo como una situación muy personal, que al inicio de la administración recibimos la Dirección de Gobernación muy estigmatizada, prácticamente era una caricatura de dependencia”, afirmó.
Añadió que el estigma de que todo se arreglaba con dinero, provocó que prácticamente no se respetara a la institución.
Ahora, dijo, se está trabajando de una forma honesta y transparente, lo que generó que las actitudes violentas hacia los inspectores se hayan agravado, ya que son reiteradas en los meses recientes.
Si se detecta una falta, se levanta un acta y en consecuencia, si existe motivo para clausura, se hace, mencionó.
Aseguró que ahora se registran números récord con relación a las intervenciones que se realizan, aunque omitió proporcionar datos para comparar la situación anterior con la actual, ya que no se dejaron registros del trabajo de la pasada administración estatal.
Informó que hubo acciones intimidatorias el viernes 2 de junio, cuando en los negocios le dijeron al personal de Gobernación que que sabían que era de Juárez, que lo iba a buscar y a encontrar.
Ante la situación, solicitaron la intervención de personal del Ejército Mexicano y encararon a los agresores, quienes se retractaron de lo dicho.
Los amagos, sin embargo, quedaron asentados en actas administrativas para presentar la denuncia porque hubo una agresión directa en contra de funcionarios públicos.
Jiménez Vargas consideró que la actuación de los trabajadores de Gobernación se da conforme a la ley, no se trata de actos de abuso de poder ni de prepotencia.
Antes, aseguró, se otorgaban permisos provisionales con vigencia de tres meses y en lugares que no tenían los requisitos necesarios para suministrar alcohol y solo se les pedía una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio.
Cuando comenzó la actual administración, dijo, había 350 permisos provisionales operando, ahora están vigentes 750 que fueron tramitados conforme a lo que establece la ley.
Cierra Gobernación decena de establecimientos en Juárez por violar Ley de Alcoholes
Tiendas de abarrotes fueron las más sancionadas durante los operativos llevados a cabo la semana pasada
Por Redacción
Juárez, otra vez a la cabeza de clausuras por violación a Ley de Alcohol
De las 14 clausuras hechas por personal de la Subsecretaría de Gobernación, 9 fueron en esta frontera
Por Redacción
Incrementa clausura de negocios que venden alcohol primera semana de diciembre
Luego de semanas con pocas sanciones, la cifra se incrementó de forma considerable con 16 establecimientos castigados en Ciudad Juárez
Por Martín Orquiz
Cantinas y restaurantes fueron clausurados en Juárez por violar Ley de Alcoholes
De las 328 revisiones que realizaron inspectores de Gobernación la semana pasada en todo el estado, detectaron a 6 con irregularidades
Por Redacción