Las mascotas son una excelente compañía para los niños, si tienes planes de adoptar una, ¡elige gatos!
¿La razón? Estos animalitos son cariñosos, buenos compañeros de juego y poseen cualidades que fomentan valores.
Así que dale la oportunidad a un felino, estamos seguros de que te lo agradecerá con muchos ronroneos.
1. Ayudan a manejar el tiempo
Su reloj biológico para jugar, comer y dormir influye positivamente en el manejo del tiempo de los niños; por ejemplo, puedes enseñarles que primero deben hacer sus tareas y otras obligaciones, para después jugar con su gato.
2. Son buenos compañeros de juegos
Muchas personas temen que los felinos se comporten agresivos con los niños, pero es importante aclarar que éstos no arañan o muerden solo porque sí, para hacerlo tendrían que estar demasiado estresados. Mejor piensa en lo buenos compañeros de juego que serán y en todas las horas de diversión que tendrán.
3. Benefician su salud
Estudios han comprobado que los pequeños que conviven con un minino tienen menos riesgo de padecer enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Su sistema inmunológico también se fortalece con su presencia y ayudan a reducir el estrés, calmar los nervios y por lo tanto, prevenir la depresión. Si en casa tienes un niño con autismo, le ayudará a mejorar sus habilidades sociales.
4. Enseñan valores
Solidaridad: Si lo adoptas en un refugio, tus pequeños entenderán la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.
Responsabilidad: Lo primero que deben aprender es que son seres vivos que requieren de muchos cuidados y atención; foméntales este valor encargándoles tareas como limpiar su arenero o ayudando a darles de comer.
Empatía: Al igual que todos aquellos que conviven a su alrededor, cada minino tiene su personalidad y los niños aprenderán que si los tratan con cariño recibirán el mismo afecto.