Gato por liebre: venden tilapia como si fuera bacaladoEl bacalao que se vende en el comercio no necesariamente lo es, de acuerdo con la organización Oceana el 55% de lo que se oferta en pescaderías en realidad es tilapia.
El organismo dio a conocer que en el informe GatoXLiebre se expone una investigación por la cual se encontró que cerca de una de cada tres veces que se compra bacalao en realidad se les dio tilapia.
“En la Ciudad de México, nos dan otra especie, muchas veces de menor precio, especies amenazadas o en peligro de extinción. Esto afecta el bolsillo de los consumidores y la salud de los mares», indicó Oceana.
Especies en peligro de extinción
La directora de Transparencia de Oceana, Mariana Aziz, aseguró que en las pescaderías, “el porcentaje de sustitución alcanza el 55%, es decir, una de cada dos veces cuando se vende bacalao, se trata de una especie diferente. En ocasiones, se comercializa tiburón martillo, una especie en peligro, como si fuera bacalao”.
Mientras que “el 31.5% del bacalao comprado en pescaderías, restaurantes y supermercados es otra especie”, el problema es que pueden ser especies en peligro o de gran importancia para los mares.
Estudiantes bajo tutela del estado, celebran Navidad con música y arte
Mediante un festival de temporada, los alumnos del Centro Educativo Leona Vicario protagonizan reunión para fortalecer convivencia
Por Redacción
Le ‘echan la mano’ universitarios a Santa Bombero; entregará regalos el 24 en Parque DIF
Evento comenzará a las ocho de la mañana para repartir juguetes y bicicletas que se han recibido en donación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
A partir de esta tarde, la Navidad se instalará en el Centro Histórico
Este día arrancan diversas actividades de temporada en ese sector de la ciudad, en las que podrán participar los ciudadanos
Por Redacción
Celebra UTCJ festividades navideñas abriendo sus puertas a fronterizos
Realiza este día un bazar para apoyar emprendimientos de estudiantes; habrá teatro infantil, pastorela y posada, eventos a los que invitan a la comunidad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez