La alimentación sana en combinación con la actividad física y dormir bien son claves para la prevención o tratamiento de las enfermedades, expresa la doctora Diana Puente, especialista en gastroenterología pediátrica.
Esta rama de la medicina atiende los problemas digestivos que se presentan en pacientes recién nacidos, niños y adolescentes.
“Los padecimientos frecuentes son estreñimiento, reflujo, desnutrición, obesidad, problemas pancreáticos, hepatitis, dolor abdominal y alteraciones intestinales”, comenta la egresada del Instituto Nacional de Pediatría.
Originaria de Saltillo, Coahuila, la doctora Puente eligió esta especialidad porque le permite evaluar de manera integral a los niños, conociendo desde lo más básico en su alimentación y estilo de vida hasta brindarles atención en aquellas enfermedades que requieren del uso de herramientas diagnósticas como una endoscopía y un tratamiento médico.
“Hay niños que pueden tener algo funcional a nivel digestivo y me permite intervenir en esos aspectos, en su alimentación, calidad de vida, en ocasiones en la parte mental, muchos problemas digestivos tienen una coordinación muy importante con el cerebro”, señala.
Por último, agrega que ante señales como la pérdida de apetito, alteraciones en las heces, falta de crecimiento o peso, vómitos o dolor abdominal, es importante que lleves a tus hijos a consulta con el gastroenterólogo pediatra.
Encuéntrala en…
Centro Médico de Especialidades
Consultorio 517
WhatsApp: (656)318-5729
Facebook e Instagram: Dra. Diana Gastropediatra