El gobierno de México dio a conocer este lunes la existencia de un software, conocido como “el Rastrillo”, “el Bicho”, “el Barrido”, “el Rasurado”, El Chango” o “las Chicas”, con el cual las gasolineras roban litros de combustible a sus clientes, publicó Nación 321.
En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que en una gasolinera ubicada en Champotón, Campeche, encontraron una bomba modificada que controla a distancia la cantidad de mililitros que se despacha.
De acuerdo con el funcionario federal, con apretar un botón se puede alterar desde una oficina o un celular la cantidad de gasolina que se vende, con lo cual el consumidor paga más y recibe menos combustible.
Este sistema de robo es vendido por el propio fabricante de las bombas que despachan combustible, señaló el titular de la Profeco durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Sheffield dijo que se presentará esta denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues al menos 8.0% de las gasolineras utiliza este dispositivo, por lo que se realizará un primer operativo junto con la Secretaría de Seguridad para 71 establecimientos del país.
Para leer la nota completa, da clic aquí
Robo a negocios también golpea zonas vigiladas y corredores comerciales de Juárez
Aunque la Zona Centro concentró más carpetas en 2025, el delito afectó a cuadrantes con centros comerciales, supermercados y vigilancia privada, revela el mapa del crimen
Por Teófilo Alvarado
Caen presuntos asaltantes: les atribuyen al menos 18 atracos a mano armada
Sus características físicas aparecen en los videos de seguridad y coinciden con las de dos personas cometiendo los atracos
Por Redacción
Cae José Enrique: el “cliente frecuente” de las tiendas… pero con pasamontañas
Tras semanas de atracos, la SSPM detuvo al presunto responsable, captado una y otra vez en cámaras de seguridad mientras vaciaba cajas registradoras en distintos puntos de la ciudad
Por Redacción
Arrestan a pareja por presunto asalto a mano armada
Policías Municipales les aseguran arma de fuego con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles
Por Redacción