El originario de Yucatán, Fernando Martínez Belmar se llevó el primer lugar en el concurso de fotografía “Wildlife Photographer of the Year” del Museo de Historia Natural de Londres, esto en la categoría “Behaviour: Amphibians and Reptiles” (Comportamiento: Anfibios y Reptiles).

Su fotografía titulada “El ladrón de murciélagos” fue capturada en la cueva de las serpientes colgantes en Kantemó, Quintana Roo.

Martínez Belmar es biólogo y se interesó en la fotografía de la naturaleza desde que cursaba la licenciatura en Biología en la Universidad de las Américas, en Puebla. Ahora es fotógrafo de la vida silvestre y conservación. Además es integrante de la Alianza Mexicana de Fotografía para la Conservación.

En esta edición del concurso, la número 58, participaron mas de 98 fotógrafos de todo el mundo.
Martínez también paso a la final en la categoría “Vida Silvestre Urbana” con la imagen “Cara a cara”, que retrata a un jaguar viendo ferozmente a un cerdo que se encuentra en un corral.

El biólogo mexicano comentó que busca contar historias que muestran la belleza de la naturaleza, así como la problemática que enfrenta, para inspirar, sensibilizar, crear conciencia y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Galería de la categoría Anfibios, Reptiles y Peces
Conoce el trabajo de Fernando Martínez Belmar
En Instagram
https://www.instagram.com/fernandomartinezbelmar/
En Facebook
https://www.facebook.com/FernandoMartinezBelmarNaturePhotography/