Miles de deportistas participaron esta mañana en el 13 Maratón Internacional de Juárez 2024, organizado por la empresa Gas Natural del Norte, motivo por el cual varias arterias viales fueron cerradas esta mañana, para lo cual se implementó un operativo especial por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Los elementos viales guiaron a los automovilistas que intentaban llegar a sus destinos y se vieron impedidos para hacerlo.










Mientras los corredores se desplazaban por las avenidas acordonadas, los vehículos se agolparon en diferentes cruceros, pero se encontraron con vallas, patrullas y agentes de Seguridad Vial que les indicaban seguir por otro camino o regresarse.
Uno de los puntos donde se suscitó cierta confusión entre conductores fue entre avenida Gómez Morín y Antonio J. Bermúdez, cercano a donde fue el arranque de la competencia atlética.
De acuerdo a la información de la Coordinación General de Seguridad Vial, este día se resguardó con un total de 180 policías viales, 20 unidades y 20 motocicletas.










El maratón dio comienzo a las 6:00 de la mañana y tuvo como salida-meta el cruce de Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero.
- Comenzó en un sentido de norte a sur y está conformado por un circuito de 42 kilómetros de distancia, en un circuito integrado en el siguiente trayecto:
- Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero hacía el sur.
- Siguió por la Tomas Fernández hacia el interior de Campos Elíseos hasta avenida De las Torres.
- De regreso nuevamente, luego Antonio J. Bermúdez con rumbo a bulevar Manuel Gómez Morín hacia el poniente.
- Siguió por Paseo Triunfo de la República al norte y luego al poniente hacia la avenida 16 de Septiembre.
- Luego por la Melchor Ocampo, después Miguel Hidalgo rumbo a Ignacio Mariscal para luego cruzar frente al Centro Municipal de las Artes.
- Tomaron por la avenida 16 de septiembre, nuevamente, rumbo a la avenida Juárez hacía el norte, hasta María Martínez, donde rodearán la Plaza Juan Gabriel.
- Retornaron por Ignacio Mejía a la avenida Juárez, rumbo al norte, para tomar al poniente sobre Azucenas.
- Siguió por la calle Arteaga hasta Heroico Colegio Militar en dirección a calle Costa Rica.
- Se internaron en El Chamizal y luego salir de nueva cuenta a Heroico Colegio Militar por Costa Rica.
- De ahí siguieron al oriente por el bulevar Juan Pablo II, luego toman Antonio J. Bermúdez hasta llegar a la meta en Vicente Guerrero.
Ante esto, la circulación en estas vialidades no se vio interrumpida de manera permanente, toda vez que los cierres se fueron dando conforme iba pasando el contingente de participantes de forma intermitente.












Seguridad Vial había recomendado a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos en estos tramos, además de respetar los señalamientos viales, ceder el paso a los peatones, evitar conducir a exceso de velocidad y seguir las indicaciones de los policías viales.
En las zonas hospitalarias de la zona, durante sus ingresos y egresos, no se vieron afectadas por este operativo, sino por el contrario, se les prestaron las atenciones correspondientes para no interrumpir el flujo de sus actividades diarias.
Iba a El Paso a dar a luz, línea se lo impidió y es auxiliada por agente de Vialidad
Ante la emergencia, los familiares de la mujer en trabajo de parto buscó ayuda para llevarla a un hospital juarense, pero el alumbramiento fue inminente
Por Redacción
Intensifican presencia de agentes de Seguridad Vial para vigilar temporada festiva
Pide autoridad evitar combinar alcohol y volante durante fiestas decembrinas para que las calles sean más segura para todos
Por José Estrada
Tiene Juárez porcentaje legal de polarizado vehicular más alto del país… y hasta deTexas
Se permite 33% en ventanas delanteras y parte superior del vidrio frontal, en laterales traseras hasta el 66%; solo Nuevo México permite 80%
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Algo para recordar: Desde hoy cierran tramo de Paseo del Sur por 2 meses
Autoridades de Seguridad Vial advierten a automovilistas que utilizan esa vialidad que utilicen vías alternas para llegar a sus destinos
Por Martín Orquiz