La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció este martes con el Gran Premio a la Libertad ´In Memoriam´a 13 periodistas mexicanos que fueron asesinados de octubre de 2021 a la fecha.
«El ejercicio del periodismo es un trabajo riesgoso, pero en ningún lugar de nuestra América lo es tanto como en México. Este premio póstumo a 13 colegas que dieron la vida por informar verazmente es más que merecido», dijo Leonor Mulero, presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, tras mencionar a los galardonados.
Los galardonados son: Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.
La SIP es una organización dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en América.
Este martes también se dio a conocer a los periodistas ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2022 en sus diversas categorías.
Agónico triunfo de México ante Corea del Sur
La selección mexicana ganó 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos; Luis Romo marcó el único gol y el Tala Rangel evitó el empate en la recta final
Trump afirma en el G7 que “México ha perdido el control de su país y los cárteles lo controlan”
Señaló que su administración ha logrado avances significativos en la intercepción de drogas por vía marítima y anunció que ahora se enfocará en las rutas terrestres
México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2026
La Selección Nacional arrancó con victoria convincente ante el país africano
Reconoce ONU a México como una voz clave ante la crisis global
La representante de Naciones Unidas en México, Allegra Baiocchi, destacó el papel del país en la defensa del multilateralismo y en la discusión sobre el futuro de la ONU