Otra vez, el Paso a Desnivel Insurgentes terminó convertido en una alberca.
El recién estrenado sistema de bombeo que debería evitar inundaciones falló por una variación de voltaje durante las lluvias de la noche del lunes y madrugada del martes, lo que provocó que quedara anegado y se cerrara parcialmente al tránsito.
De acuerdo con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), la interrupción en el suministro eléctrico activó el mecanismo de protección de los interruptores y apagó las bombas del cárcamo. Es decir, el sistema dejó de operar justo cuando más se necesitaba.

Apenas un día antes, personal del Fideicomiso se congratulaba por lo efectivo que había resultado el sistema durante el aguacero que se regitró la noche del sábado y madrugada del domingo en la localidad.
El organismo informó que el bombeo ya fue restablecido.
El Fideicomiso informó que se trabaja en localizar o instalar un sistema de alarma remota que permita detectar a distancia este tipo de incidentes y restablecer el servicio más rápido.
Mientras tanto, los automovilistas y peatones vuelven a enfrentar lo mismo de siempre: un paso a desnivel que se inunda con cada tormenta y una ciudad que se paraliza bajo el agua.
Actualmente, el lugar ya se encuentra sin acumulación de agua y abierto al tránsito.
Drenaje del Centro Histórico desembocaba en paso a desnivel de avenida de los Insurgentes
Se descubrió una tubería que abonaba a inundación durante construcción de infraestructura que eliminará la problemática, aseguran funcionarios estatales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Al 15%, obra en puente a desnivel de la Insurgentes
Se construye un cárcamo de bombeo con 10 mdp; en 2023 los trabajos se suspendieron por incumplimiento, pero ya se habían gastado 4 mdp
Por Martín Orquiz
Inservible drenaje pluvial debajo de puente internacional; rescatan a un hombre de tramo inundado
Lluvias anegan paso a desnivel y dejan atrapado a conductor de El Paso; suman 54 incidentes por primera tormenta invernal
Por Carlos Omar Barranco
Tras la tragedia que enlutó a Juárez bajan velocidad en paso a desnivel del Norzagaray
Los guiadores que por ahí circulan no podrán hacerlo a velocidades que superen los 40 kilómetros por hora
Por Francisco Luján