Aunque durante la competencia del evento How to Dev, celebrada ayer en las instalaciones de AI Center, hubo premios para quien logró resolver con la creación de programas los problemas planteados, lo mejor que obtuvieron los participantes y los organizadores fue inspiración para seguir desarrollando tecnología.
Hamlet Solano Díaz, quien junto con Mauricio Tapia y Sergio Núñez organizó el encuentro de algoritmia, dijo que obtuvieron más de lo que esperaban de esta actividad.
“El mayor éxito de este evento no fue ni la cantidad de gente que vino, que sí fueron bastantes personas, ni las actividades tecnológicas que expusimos porque hubo una gran variedad de tecnologías en vanguardia, sino ver que las personas que asistieron se inspiraron y vieron algo más importante fuera de sus vidas diarias”, expresó.
Contó que tiene 20 años y empezó a asistir a este tipo de eventos desde que estaba en la secundaria, conforme iba, en cada actividad se inspiraba, emocionaba y apasionaba más por la tecnología, así que tiene la seguridad de que cada exhibición o conferencia del tema es un impulso extra para que cada individuo se anime a hacer nuevas cosas, tales como proyectos, tomar alguna clase o estudiar algo nuevo.
“Sé que este evento, a grandes rasgos, tal vez no fue tan relevante ni grande a nivel ciudad, pero sí me di cuenta que fue algo muy, muy importante para cada uno de nuestros asistentes a nivel individual, eso es lo que buscábamos y eso fue lo que logramos”, expuso.
El éxito de How to Dev, indicó, realmente se verá en el futuro, cuando germine cada semilla individual que fue sembrada e irrigada durante el evento del domingo.
“Vi niños emocionados, estudiantes aún más interesados y gente ansiosa por querer conocer más, así empecé yo hace varios años, inspirándome en eventos como este, aplicado en diferentes ramas de la educación y, creo que hablo en nombre de todas las personas que trabajamos en contratiempo para organizarlo, estamos muy orgullosos por retribuir este mismo impulso a nuestra comunidad”, declaró.
Durante el evento, representantes de Omega UP dictaron una la conferencia en línea y el nodo del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) exhibió los adelantos tecnológicos y los recursos para impresión 3D con filamento ABS, así como funciones de inteligencia artificial.
También se llevó a cabo la competencia “Codemania 2023”» con 45 participantes organizados en 15 equipos con integrantes de tres desarrolladores, actividad que tuvo una duración de casi cinco horas; mientras, las familias asistieron al Museo Developer con la interacción de VRsus, juegos de realidad virtual y concurso de Dashminind.
Además se impartieron conferencias motivacionales e informativas de Aiesec, Fiexact, e IA Center.