El fin de semana del viernes 7 al domingo 9 de octubre registró 83 guiadores ebrios detenidos, informó la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
Esta cifra representa 20 guiadores menos que la semana anterior, cuando hubo 103.
Además, en esta ocasión ninguno de los automovilistas fue arrestado luego de participar en un siniestro como choque, atropello o volcadura, sino que todos fueron descubiertos en estado de ebriedad durante las detenciones por haber infringido el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
El viernes 7 de octubre, se detuvo a 15 conductores; el sábado, a 32, y el domingo la cifra ascendió hasta 36. Del total de 83, 15 son mujeres y el resto varones.
Tras su detención, los automovilistas fueron llevados ante un juez cívico, que, con las pruebas de alcoholhemia o evaluaciones sobre el grado de intoxicación de los guiadores, definió las penas que debieron cumplir, que están entre 24 y 36 horas dentro del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
La CGSV insta a la ciudadanía a conducir con precaución y no combinar el volante y el alcohol, pues esto pone en riesgo la integridad física y moral tanto de quienes conducen como de familiares, amistades y quienes transitan las mismas vialidades.


Sacar más choferes ebrios de las calles significa prevenir muertes: César Tapia
Con norma más drástica en la medición de los grados de alcoholemia, hay menos choques, menos lesionados y menos muertos, dijo el titular de Coordinación de Seguridad Vial
Por Teófilo Alvarado

Prevén más ebrios enviados al Cerecito al bajar tolerancia en las pruebas
Desde el pasado 19 de febrero ya es motivo de infracción el tomar dos o tres cervezas
Por Teófilo Alvarado

Solo 3 choferes ebrios detenidos este domingo con ‘ley seca’
El total de enviados al Cerecito este fin de semana fue de 20 personas
Por Teófilo Alvarado

Firmarán Estado y Municipio convenio para trabajar contra guiadores ebrios
Da a conocer coordinador estatal de Licencias Digitales que ambas autoridades se coordinarán para realizar actividades de prevención y sancionar a quienes conduzcan con alcoholemia
Por Martín Orquiz