Las veladoras colocadas en honor a las víctimas del incendio en la sede del Instituto Nacional de Migración INM) en Juárez, sirvieron para calentar un poco el ambiente de migrantes que duermen a la intemperie en la ciudad.
Para disminuir las temperaturas frías de la madrugada, al menos cuatro personas colocaron sus cartones y cobijas junto a las piezas que ardían.
Decenas de migrantes pernoctaron en la banqueta de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde colocaron sus tiendas de campaña, en una especie de campamento.

En el quiosko ubicado frente a Catedral también se instaló un campamento improvisado, el cual es permitido por autoridades pese a instrucciones anteriores de que no se permitirían este tipo de “campamentos”.

La permisividad comenzó a partir de la tragedia que dejó 39 muertos y 29 lesionados en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Un agente de Policía municipal entregó una bolsa para basura a los migrantes que se encontraban frente a la Presidencia, en el cruce de General Rivas Guillén y Malecón.
Sólo pidió que los migrantes no durmieran dentro del estacionamiento del inmueble oficial, sino en la banqueta.

Hoy Carlos Spector, abogado de los migrantes, necesita de la comunidad que durante años ayudó
Familiares del litigante migratorio impulsan una colecta para enfrentar los altos costos de su tratamiento médico tras ser diagnosticado con un cáncer agresivo
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
En un año, 20 mil connacionales fueron atendidos en campamento de El Punto
Utilizar esas instalaciones es una decisión voluntaria, después de una primera atención en el Instituto Nacional de Migración, explican autoridades
Álvarez Icaza acusa modelo de gobernanza criminal en el país tras tragedia migrante
El exsenador afirmó que el incendio en la estación migratoria fue un crimen de Estado y señaló al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, como corresponsable dentro de ese modelo