Cientos de migrantes irrumpieron en el puente Paso del Norte, con la intención cruzar a Estados Unidos, tras el rumor de que les abrirían las puertas para darles asilo político.

Las personas en movilidad, acompañadas de niños, ingresaron al área federal en lado mexicano y llegaron hasta la joroba del puente, donde elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) les impidieron el paso con barricadas de alambres y gases lacrimógenos.

Debido a la sorpresiva irrupción, el paso de vehículos desde Ciudad Juárez a El paso, Texas, quedó suspendida.

Los migrantes de diversas nacionalidades, pero principalmente venezolanos, se concentraron en la mitad del puente internacional y a gritos pedían que los dejaran pasar.

Dicha solicitud les fue negada, al argumentar que no había ningún esquema para recibirlos de esa manera.

Actualmente hay mecanismos para que personas indocumentadas vayan a Estados Unidos, como lo es la solicitud a través de CBP One, a la cual se entra mediante un dispositivo electrónico.






América en busca del sueño
Hace 4 años América Rivera partió de Venezuela, con el propósito de llegar a los Estados Unidos para conseguir un trabajo, afirma que con paciencia lo va a lograr
Por Mauricio Rodríguez

Solicitan medidas cautelares para Casa del Migrante y comedor de Catedral
Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana pidió dicha protección ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Por Teófilo Alvarado

Instalan módulos de Unicef para atender a niños migrantes
Los espacios fueron habilitados en predio del Instituto Nacional de Migración en Juárez
Por Teófilo Alvarado

Migrantes venezolanos logran el sueño mexicano
Las trabas que existen para llegar hasta la Unión Americana los orillaron a cambiar sus planes
Por El Universal