“Si se mete con los migrantes, se mete con Jesucristo”, dijeron los Ángeles Mensajeros por la Paz, al gobernador texano Gregg Abbot, como parte de la representación del Viacrucis que ese colectivo religioso realizó este viernes santo en las inmediaciones de la Puerta 36 del bordo fronterizo apelando a la sensibilización del mandatario sobre la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades que esos viajeros sufren en sus países.
El dolor de cargar la cruz es el dolor que experimentó Cristo y el que experimentan cada minuto, cada hora y cada día los migrantes, que han sido crucificados por las autoridades insensibles, se dijo desde el lado norteamericano.
Este Viernes Santo, el colectivo Ángeles Mensajeros por la Paz llevó la representación del Viacrucis al río Bravo y a lo que ha representado una entrada a los Estados Unidos para los miles de migrantes que siguen llegando a esta frontera.
“Este Viacrucis representa la indiferencia social al considerarlos un estorbo. Los hermanos migrantes lo único que piden es la oportunidad de trabajar y vivir en un lugar seguro. A cada uno de los migrantes que cargan su cruz los crucificamos con nuestra indiferencia, con la pasividad del presidente de los Estados Uniidos, con la indiferencia de la gobernadora de Chihuahua. Es triste que para cada uno de ellos cada minuto, cada hora, cada día represente un viacrucis porque nadie los quiere escuchar”, declaró el pastor Carlos Mayorga de los Ángeles Mensajeros.
Invitó al presidente norteamericano Joe Biden para que conozca y escuche a los migrantes y para que se dé la oportunidad de conocer sus historias y saber porqué están ahora aquí.
Durante la corta peregrinación y desde el lado norteamericano, el pastor se dirigió al gobernador de Texas Greg Abbott.
“Señor gobernador, no se meta con los migrantes. El que se mete con los migrantes se mete con Jesucristo. Más que un problema social, los migrantes son la oportunidad de mostrar de qué está hecho su corazón. Presidente Biden, es importante que sea tajante y consciente para que ayude a los países que están sumergidos en la miseria, en la pobreza”, declaró el pastor Mayorga en lo que fue la tercera caída de la migrante que cargó la cruz y representó a Cristo en el recorrido.
En el trayecto del evento, que convocó a unos 40 migrantes que con banderas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Haití y otros países caminaban detrás de la cruz con la leyenda “Bendice, escucha a los migrantes”, se hizo desde la altura de la calle Arizona en Juárez y hasta la Puerta 36 del lado norteamericano del bordo.
“Señor Biden, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Haití, necesitan a un presidente de los Estados Unidos fuerte y con un corazón sensible. Esta es la tercer caída, que representa la oportunidad de poder hacer algo por todas estas familias”, comentó el líder religioso de Ángeles Mensajeros.
“Este es el dolor que experimentó Cristo y el que experimenta cada uno de los migrantes, que ha sido crucificado por las autoridades insensibles. No son un problema ellos, sino son la oportunidad de mostrar la misericordia a quienes más la necesitan. Niños, hombres y mujeres hoy gritan en su silencio presidente Biden, presidente Andrés Manuel López Obrador, ayuda al migrante, porque peregrinos fuimos todos”, comentó Mayorga al momento en que se ponía la cruz sobre la valla metálica que ahora protege la Puerta 36.
Mayorga dijo que la Puerta 36 representa la entrada a un lugar en donde se puede trabajar y vivir bien después de la dificultad que tuvieron los migrantes para llegar desde sus lugares de origen, de donde recalcó debieron salir por la falta de oportunidades que ahí se tiene.
“Todo aquel que le tienda la mano al migrante, bendícele, Señor, en el nombre de Cristo Jesús, pongo en tus manos a estos niños, mujeres y hombres. No son delincuentes. Son gente de bien. Bendícelos y ábreles la puerta de los Estados Unidos”, concluyó diciendo el pastor Mayorga, en ese momento rodeado de varios migrantes que hincados con sus brazos abiertos y mirando hacia el cielo elevaban una plegaria.
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado