La estación migratoria que se encuentra a un costado del puente internacional Lerdo-Stanton huele a plástico quemado, a muerte y dolor.

A unas horas de registrada la tragedia en la que perecieron 39 migrantes hondureños y venezolanos, el edificio del Instotuto Nacional de Migración se encuentra resguardado por autoridades federales.

La noche del martes más de 60 migrantes se amotinaron luego de enterarse que las autoridades mexicanos los deportarían a sus lugares de origen.

Algunos de los retenidos urdieron una acción que obligara al INM su liberación.

Apilaron las colchonetas, de hule y esponja sobre las que dormirían y les prendieron fuego, sin dimensionar las consecuencias de la acción.

Todo lo hicieron en el sigilo, cubriendo incluso rejas y ventanas, para evitar que los oficiales de Migración los vieran.

Ellos iniciaron la catástrofe que culminaría en tragedia. La mayoría de ellos fallecieron intoxicados.

Los lesionados continúan hospitalizados con pronóstico delicado.
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado
Caen 2 hombres ligados a secuestro de migrantes encontrados en motel
Detención se realizó con apoyo de cámaras de videovigilancia pertenecientes a Plataforma Centinela
Por José Estrada
Arrestan a 10 presuntos participantes en secuestro de dos migrantes
A través de las plataformas de videovigilancia, personal de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal arrestaron a los presuntos delincuentes
Por Redacción