La estación migratoria que se encuentra a un costado del puente internacional Lerdo-Stanton huele a plástico quemado, a muerte y dolor.

A unas horas de registrada la tragedia en la que perecieron 39 migrantes hondureños y venezolanos, el edificio del Instotuto Nacional de Migración se encuentra resguardado por autoridades federales.

La noche del martes más de 60 migrantes se amotinaron luego de enterarse que las autoridades mexicanos los deportarían a sus lugares de origen.

Algunos de los retenidos urdieron una acción que obligara al INM su liberación.

Apilaron las colchonetas, de hule y esponja sobre las que dormirían y les prendieron fuego, sin dimensionar las consecuencias de la acción.

Todo lo hicieron en el sigilo, cubriendo incluso rejas y ventanas, para evitar que los oficiales de Migración los vieran.

Ellos iniciaron la catástrofe que culminaría en tragedia. La mayoría de ellos fallecieron intoxicados.

Los lesionados continúan hospitalizados con pronóstico delicado.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado