Esta semana, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presentó de manera formal la acusación penal en contra de Rosa Iveth V.G., por el delito de maltrato infantil, cometido al interior de la guardería Mi Mundo de Colores.
La encargada de la FEM, Wendy Chávez, informó que el lunes 24 de noviembre se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de quien trabajaba como maestra dentro de la guardería.

Señaló que esta es el segundo proceso penal que se abre en su contra, luego que a mediados de marzo la mujer fuera vinculada a proceso por los delitos de abuso sexual y maltrato infantil, cometidos en contra de un niño que estaba bajo su cuidado.
En ambos casos, el juez de control encargado de revisar la situación judicial de la imputada concedió que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con personal del área de comunicación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de Rosa Iveth, otra acusada, Sonia Yasmín C.L., también habría sido vinculada a proceso por los delitos de abuso sexual, maltrato infantil y violación agravada, presuntamente cometidos al interior de Mi Mundo de Colores.
Sin embargo, la segunda mujer detenida no se encuentra bajo la medida de prisión preventiva ya que cuenta con un amparo judicial que permite que pueda seguir su proceso en libertad.
Se informó que el próximo viernes 28 de noviembre se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso penal.