La Fiscalía de Distrito Zona Norte, dio a conocer que formuló imputación en contra de los imputados Víctor Manuel G. F., e Ismael Q. M., por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de la maquiladora Scientific Atlanta México.
Los hechos de que se les acusa, se registraron del 31 de mayo al 5 de agosto del año en curso, en el interior de la empresa de componentes electrónicos, ubicada en el cruce de las avenidas Intermex y De las Torres.
Los imputados se desempeñaban como empleados de Scientific Atlanta México, situación que aprovecharon para apoderarse de 402 circuitos modulares para máquina de procesamiento de datos y 602 tarjetas de memoria flash, cuyo valor de estos objetos, asciende a la cantidad de 2 millones 211 mil 957.70 dólares.
Por ello, se interpuso la denuncia en contra de los imputados, quienes fueron arrestados por los Policías Investigadores mediante órdenes de aprehensión, se informó.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos de Robo, presentó las pruebas contundentes ante el juez de Control, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Además se para el próximo martes 24 de septiembre, a las 11:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se definirá su situación jurídica.
(mr)
Ganan terreno las máquinas en la ‘guerra’ del empleo
Más de 41 mil obreros y técnicos perdieron la chamba en 2024 y parte de 2023; Bloque Empresarial Fronterizo alerta por nueva realidad laboral automatizada
Por Carlos Omar Barranco
Cae banda de presuntos asaltantes a los que se les atribuyen al menos una decena de atracos
Cuentan con largo historial delictivo; negocios tienen evidencia de estos sujetos registrada en las cámaras de circuito cerrado
Por Redacción
Se encerraron ‘a piedra y lodo’ tras intensa balacera
Ocupantes de casa intervenida todos los días fumaban marihuana, afirman vecinos
Por Teófilo Alvarado
Hallan 12 osamentas al rastrear medio kilómetro a la redonda en desierto
Panteón clandestino fue descubierto en municipio de Ascensión; no se ha identificado a víctimas
Por Teófilo Alvarado