A pesar de la tragedia que acabó con la vida de migrantes que estaban recluidos en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), el flujo de extranjeros continúa llegando a esta frontera.
El director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela Peralta, señaló que a esa dependencia llegan a solicitar algún servicio un promedio de 100 personas al día, cifra que se mantiene.
Incluso, este día arribó un contingente de 60 personas en condición de movilidad a bordo del ferrocarril, el medio de transporte que están utilizando desde hacen algunos meses.
Indicó que las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el espacio de la Coespo siguen con sus labores de forma normal cotidianamente, por lo que no se percibe que el flujo de migrantes haya disminuido.
Valenzuela consideró que la actitud de las personas en situación de movilidad tampoco ha cambiado y que continúan con su intención de cruzar hacia Estados Unidos.
El funcionario informó que los flujos siguen de forma continua, aunque conformados por diferentes personas, ya que en ocasiones llegan en grupos de 40 o 70 personas, pero se han dado casos en que llegan hasta 200.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado