A pesar de la tragedia que acabó con la vida de migrantes que estaban recluidos en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), el flujo de extranjeros continúa llegando a esta frontera.
El director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela Peralta, señaló que a esa dependencia llegan a solicitar algún servicio un promedio de 100 personas al día, cifra que se mantiene.
Incluso, este día arribó un contingente de 60 personas en condición de movilidad a bordo del ferrocarril, el medio de transporte que están utilizando desde hacen algunos meses.
Indicó que las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el espacio de la Coespo siguen con sus labores de forma normal cotidianamente, por lo que no se percibe que el flujo de migrantes haya disminuido.
Valenzuela consideró que la actitud de las personas en situación de movilidad tampoco ha cambiado y que continúan con su intención de cruzar hacia Estados Unidos.
El funcionario informó que los flujos siguen de forma continua, aunque conformados por diferentes personas, ya que en ocasiones llegan en grupos de 40 o 70 personas, pero se han dado casos en que llegan hasta 200.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción