La conjunción de expresiones artísticas de danza, escultura y fotografía “flotando” en la presa El Rejón, causó el asombro de los asistentes a este emblemático parque de la capital del estado.
Bailarinas que parecen danzar sobre el cuerpo de agua crecido por el temporal lluvioso, fueron captadas por la lente artística del fotógrafo Octavio Romero.


Al grácil equilibrio de las bailarinas sobre el agua se sumaron como marco surrealista las obras conocidas como las macrocabezas metálicas del escultor Javier Marín, que yacen semisumergidas en el agua.
El fotógrafo Octavio Romero se encargó de convencer a las directoras de danza clásica y contemporánea de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que posaran sobre diminutos cajones en el lecho crecido de la presa, provocando impresionantes imágenes.


Romero ya ha efectuado otras sesiones fotográficas con este grupo ecléctico de seis bailarinas coordinadas por Georgina Montoya en danza clásica y Gabriela Ruiz en danza contemporánea.
“Siempre tuve la inquietud de fotografiar a las bailarinas ‘flotando’ en el agua, y el truco consistió en colocar en el fondo del agua bancos de madera de poco más de un metro de altura”, dijo Romero, satisfecho por el resultado de las imágenes captadas.


La directora de danza clásica de la UACH, Georgina Montoya, quien también posa en las extraordinarias fotos, comentó el reto que representó coordinar está sesión que se prolongó por más de dos horas.
“La propuesta, como otras más, fue del talentoso fotógrafo Octavio Romero, a quien se le ocurrió ponernos a danzar como si flotaramos en el agua”, dijo.


“Tavo nos propuso que danzaramos sobre el agua, aprovechando la crecida de la presa y todo resultó maravilloso… la luz, el escenario, todo”, detalló.
En la sesión participaron, además de las propias directoras, las bailarinas Melissa Pérez, Lilián Irigoyen, Olga Hernández y Natalia Arellano.
