El fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel se pronunció en contra del beneficio otorgado por un juez para que el sacerdote Aristeo Baca enfrente en su casa los cargos de violación agravada y abuso sexual infantil.
El juez de control Felix Aurelio Guerra Salazar aceptó como válidos los argumentos de la defensa que hicieron referencia a la avanzada edad del presunto, 74 años, y a su estado de salud.
Acusado del abuso y violación de una menor de 11 años, el juez le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a quien fuera Párroco de Santa María de la Montaña, hasta que fue aprehendido el 9 de febrero de este año en esta frontera.
Peniche Espejel rechazó la decisión judicial desde el día que se dio a conocer a través de un comunicado de Tribunal Superior de Justicia este domingo 24 de febrero.
“El Juez de Control resolvió otorgar el cambio de medida cautelar a Aristeo B.B., la FGE se opuso a esa medida y estamos analizando presentar el recurso correspondiente”, expresó Peniche ante el cuestionamiento de Norte.
El responsable del Ministerio Publico fue enfático al señalar que se trató de una decisión “exclusiva del Poder Judicial”.
Aristeo fue acusado formalmente y vinculado a proceso el 14 de febrero luego de que una niña de 11 años avalada por sus padres lo acusara en diciembre del año pasado, de haber cometido múltiples abusos en su perjuicio desde que ella tenía 8 años.
Al cierre de esta nota la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) no se había pronunciado respecto a la medida cautelar aplicada al religioso.


Alejandro andaba de galán en un carrazo, pero resulto ‘roberto’
Lo detienen por ir a exceso de velocidad, pero luego lo arrestan porque el vehículo tenía reporte de robo
Por Redacción

Detienen a hombre con armas largas y marihuana
El arresto se dio ayer martes 22 de agosto, a las 17:35 horas, en el cruce de las calles Ejido Namiquipa y Andrew Almazán en la colonia Terrenos Nacionales
Por Redacción

Vecino le cobró una deuda… y a ladrillazos se la quería pagar
Detienen a un sujeto por el delito de lesiones en la colonia Gregorio M. Solís
Por Redacción

Amenaza de muerte a su tío con un cuchillo, una pistola…y un taladro
Manuel Alejandro fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey
Por El Universal