Dentro de las cosas que deben de ir cambiando por parte de la Fiscalía es que no se debe de inmiscuir en “dimes y diretes”, dijo el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, en relación a las declaraciones del exgobernador César Horacio D.J.
En la audiencia del pasado fin de semana, el exmandatario dijo ante la jueza del caso que seguía en prisión por no ser militante del PAN.
Jáuregui Moreno señaló que más que opinar, como titular de la Fiscalía le corresponde enfocarse en el trabajo de investigación que mantiene detenido al exgobernador.
“La Fiscalía no se puede meter en dimes y diretes de tipo político nosotros tenemos que enfocar nuestra actividad a lo estrictamente jurídico en este caso. Nosotros tenemos un expediente bastante bien solventado donde afirmamos que el exgobernador tiene una responsabilidad penal específica”, expresó el funcionario estatal.
Dijo que el trabajo de la dependencia que encabeza es acreditar frente a los jueces los hechos que se le imputan al también exdiputado federal.
Señaló que no se puede caer en errores de la pasada administración, por lo que no buscarán politizar este tipo de asuntos, para no afectar el debido proceso.
Colectivos logran abrir la puerta a la CNB: “Queremos verdad y no errores en la identificación del horror de Plenitud”
Grupos ciudadanos celebran la incorporación de la Comisión Nacional de Búsqueda al caso, tras meses de presión y gestiones ante la Segob y la Presidencia
Por Teófilo Alvarado
Reconoce fiscal César Jáuregui la alta carga de trabajo de agentes del Ministerio Público en Chihuahua
“Hay áreas con más de 500 expedientes por atender”, admite el titular de la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua y Sonora pactan cerrar filas contra el narco
El fiscal César Jáuregui revela que ambos Gobiernos alistan un frente interestatal para contener a los grupos criminales que dominan la franja serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Están en buenas manos”: Fiscal de Chihuahua defiende actuación en caso Plenitud
Descarta que haya una crisis general en funerarias de la entidad y asegura que los establecimientos de ese giro operan con normalidad
Por Alejandro Salmón Aguilera