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Fimbro, afectada en su imagen y economía por acusación de fraude

Una demanda señala que la empresa se ha negado a cumplir con el pago de una inversión de arriba de dos millones de pesos que la demandante realizó hace dos años con ese negocio

Por Hugo Chávez | 6:52 pm 6 diciembre, 2023

La empresa Fimbro aclaró que es una y no varias las personas que le han demandado por presunto fraude y manifiesta que la difusión en medios masivos sobre el caso le ha traído fuertes afectaciones económicas y a su imagen institucional.

La demanda interpuesta por Briselda Duarte Vargas con la causa penal 7154-2022 en contra de Fimbro refiere que la empresa se ha negado a cumplir con el pago de una inversión de arriba de dos millones de pesos que la demandante realizó hace dos años con ese negocio. Las pruebas que presentó fueron suficientes para que un juzgado estatal vinculara al negocio a proceso por la comisión del presunto fraude.

Arrancan audiencias contra Grupo Fimbro por presunto fraude contra juarenses

Una persona que no quiso dar su nombre pero se identificó como parte de la administración del grupo Fimbro expresó que el caso ha afectado de manera negativa a la empresa de bienes raíces.

“Briselda Duarte manifiesta que tenemos varias demandas de personas a las que les hemos quedado mal por pagos de inversiones y eso es falso. Ella es la única persona que ha presentado una demanda contra nosotros”, estableció.

“Con Briselda Duarte Vargas tuvimos un problema por un retraso de pago que hubo hace dos años. A los dos meses interpuso una demanda. Le pedimos un número de cuenta para poder transferirle y ella nunca accedió a hacerlo. Quisimos establecer un convenio que firmamos, pero los pagos eran muy altos. Estuvimos cumpliendo los primeros meses pero se nos atoró por cuestiones de Infonavit. No pudimos continuar pero igual le pedimos el número de cuenta que nunca nos dio”, explicó.

Añadió que la demandante buscaba recibir esos pagos en efectivo y con cantidades mayores a las acordadas.

“Ella continuó con la demanda, en donde dijo que nosotros no comprábamos ni vendíamos casas, que el dinero no se había invertido donde había dicho, siendo que en realidad sí lo invertíamos ahí. Nosotros le demostramos que sí lo habíamos invertido y que sí estamos autorizados para esa compra y venta, contrario a lo que ella dijo que no hacíamos”, manifestó el representante de Fimbro.

Declaró que Duarte Vargas comenzó a dar declaraciones a varios medios masivos en las que asentaba que había varias otras demandas similares en contra de Fimbro, lo cual dijo era totalmente falso.

“Es falso. No tenemos ninguna otra demanda más que la que hay con ella. Ella manifiesta que cometimos fraude y que la engañamos para tomar su dinero y gastarlo. Con Briselda teníamos trabajando más de cuatro años, en los que siempre quedamos bien en los contratos. Se estuvo pagando en tiempo y forma, incluso con una inversión que hizo con otra persona y no funcionó, para lo cual nosotros asumimos la responsabilidad y le pagamos”, declaró.

“Siempre cumplimos, pero con el primer contrato que se nos atrasó a los dos meses y después de que le pagamos intereses nos demandó. No se esperó a que nosotros hiciéramos un plan de pagos para poder cumplirle”, agregó.

Dijo que incluso se hizo un ofrecimiento a Duarte en el área de Justicia Alternativa para establecer un convenio de pagos que la demandante rechazó.

“Nos han afectado bastante las notas que han sacado en los medios, porque sale que Grupo Fimbro es fraude, cuando estamos vinculados a proceso, que es una forma de seguir investigando pero en realidad no hemos recibido ninguna condena y somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Sale que son varias demandas cuando en realidad es una sola y eso nos ha afectado bastante. Se retrasó el pago, es verdad, pero nunca nos negamos a pagar”, aseguró.

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