Jesús López es el nombre de uno de los choferes formados en la línea de tráileres que superó los 10 kilómetros de extensión y que se formó este jueves antes del mediodía de camiones en el cruce internacional de Jerónimo-Santa Teresa.
“Aquí por este cruce estamos durando alrededor de 4 a 5 horas, y si nos quedamos de un día para otro, dos horas cuando abren las garitas, pero está más fácil por aquí que tratar de cruzar por Zaragoza”, dijo Jesús.

Señaló que allá duran hasta tres días, “y eso no lo mira nadie. Nomás se lavan las manos y que los choferes hagan y deshagan. Todos somos choferes y la sufrimos. Está un poco difícil y necesitamos que le pongan atención a esto porque los choferes, muchos vivimos al día y no estamos ganando lo que deberíamos estar ganando por semana”.
Comentó que aquellos que son pequeños transportistas han perdido dinero también, pues dijo que mientras antes hacian hasta tres viajes en un día, con las fuertes restricciones de las autoridades norteamericanas ahora hacen hasta tres viajes, pero por semana.


“Imagínese, ahora para los choferes que ganan por cada movimiento, pues está peor. Necesitamos que le pongan atención a esto en las grandes esferas del Gobierno, porque no tenemos nada, nada, ni baños, ni agua. Nada. Y siguen llegando más migrantes que los traen de un ala, pero nosotros qué culpa tenemos. Necesitamos ayuda, apoyo de alguien del Gobierno federal, que está cerrando los ojos”, clamó.
“Están montados arriba de nosotros y, como le digo, nosotros qué culpa tenemos, si nomás lo que queremos es trabajar. Aquí está mejor, hacemos dos, tres horas, pero sí está lejos”, lamentó.
Liberan cruce comercial Zaragoza-Ysleta; se restablece flujo del comercio binacional
Retiran tractores y campamento de protesta contra la Ley del Agua del punto por donde se mueve el 70 por ciento de la exportación de la frontera
Por Carlos Omar Barranco
Cambiarán flujo vehicular en Ramón Rayón para ordenar filas del puente Zaragoza
Autoridades municipales y estatales realizan la modificación en busca de ordenar el tráfico internacional en la zona de Waterfill
Por Redacción
Parálisis total en Jerónimo–Santa Teresa: la aduana mexicana está tomada
Cientos de tractocamiones quedaron varados desde ayer en una fila kilométrica que, con el paso del tiempo, va sumando más vehículos
Por Redacción
Proyecto Júpiter y centro de datos Meta amenazan el agua de la frontera
Ambientalistas y expertos en temas hidrológicos advierten sobre el peligro que representan las instalaciones que se ubicarán en El Paso y Santa Teresa
Por José Estrada