El Fideicomiso del Centro de Convenciones Paso del Norte será auditado por primera vez en este 2022 por la Auditoría Superior del Estado.
Así lo dio a conocer la diputada Leticia Ortega Máynez (Morena), presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.
Señaló que, después de diez años de funcionar, el Fideicomiso podría recibir su primera auditoría; sería por parte de la Auditoría Superior del Estado, ASE, en este 2022.
“Queremos saber cómo se ha utilizado el recurso que va a dar ese fideicomiso, procedentes de una sobretasa del Impuesto Sobre Nóminas. Ésta la pagan los empresarios, restauranteros, hoteleros y todo contribuyente del ISN que opera en el municipio de Juárez”, comentó.
Si bien existe un consenso a favor de esa obra, es necesario saber con cuánto se cuenta.
Asimismo, es necesario detallar con precisión qué se hará con esos recursos.
Solicitud de revisión del Fideicomiso ya está en la ASE
Por esas razones, solicitó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) agregue a su plan de trabajo para este 2022 la revisión al citado Fideicomiso.
En torno al mismo edificio, recordó que existe oposición a que se construya en el parque El Chamizal, por un posible daño ambiental.
Al respecto, indicó que, quienes se oponen a esa localización, han señalado el peligro de que el parque resulte afectado por una posible expansión.
Dijo estar a favor de que Juárez cuente con un centro de convenciones, por el tamaño de economía y su importancia para el país. Sin embargo, se debe dar certeza que El Chamizal, un parque con un gran impacto ambiental y una importante carga histórica, no salga perjudicado.
Ejemplificó con comodatos en el mismo parque donde se le ha quitado espacio al territorio del Chamizal, sobre todo área verde.
“Sería importante definir que es un área natural protegida y establecer todo un centro integral Chamizal”, apuntó la diputada.
Actualmente, El Chamizal se encuentra dañado, con árboles “en pésimas condiciones” y espacios públicos descuidados, concluyó.
Encuesta de Morena en Chihuahua se aplicará después del Mundial: Brighite Granados
Señala presidenta estatal que aspirantes firmarán cartas compromiso de respeto a la encuesta como método de selección
Van tres por candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua
Están listos los registros de Cruz Pérez Cuéllar, Andrea Chávez Treviño y Martín Chaparro como aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación, anuncia presidenta estatal del partido
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Cita Congreso del Estado a periodo extraordinario el próximo lunes
Dentro de los pendientes legislativos se presentarán dictámenes sobre tres iniciativas de reforma electoral