La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no ha recibido la solicitud de transparencia específica sobre el video del incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado 27 de marzo, donde fallecieron 40 migrantes.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que se diera a conocer el material para hacer pública la información, pues afirmó que “no soy partidario de que se oculte información”.
“El video corresponde a la carpeta de investigación que, en términos generales, debe mantenerse en secrecía por ministerio de la ley”, señaló la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero.
La FGR señaló que, al haber sido difundido el video por medios de comunicación y redes sociales, no existe inconveniente en darlo a conocer ante cualquier solicitud que se realice al respecto.
“La solicitud, por transparencia, sobre el video fue dirigida originalmente al propio Instituto Nacional de Migración”, señala la Fiscalía.
AMLO llama a dar a conocer el video
Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras ser informado por su vocero Jesús Ramírez, el INM señaló que la reserva de los videos del incendio fue a petición de la FGR, pero que este mismo lunes la institución los daría a conocer.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Arden cuatro motocicletas de Seguridad Vial
Una aparente falla eléctrica en una unidad desató las llamas que se extendieron a otras que estaban en el taller de la corporación
Por Teófilo Alvarado
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera